#Mi País

Paliza reconoce, gobierno tendrá que hacer ajustes por desastres Naturales.

Saman. (Septiembre 2022). «El gobierno tendrá que hacer algunos ajustes para poder  buscar recursos que nos permitan atender lo que es prioritario: la gente», expresó ayer el ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, reconociendo que es posible, la necesidad de modificar una ves más, el proyecto que ya había hecho reajustes al presupuesto General del Estado para el año 2022.

Paliza indicó que actualmente hay recursos disponibles para atender las necesidades de los damnificados, al tiempo que reconoció,  que se verían obligados a hacer algunos ajustes para poder responder a todas las provincias afectadas por el huracán Fiona.

«El gobierno dispone de algunos fondos de calamidad que nos van a dar la capacidad de atender lo que tiene más prioridad, pero no hay dudas de que el gobierno tendrá que hacer algunos ajustes para poder buscar recursos que nos permitan atender lo que es prioritario: la gente. Hay muchos dominicanos que necesitan una mano amiga», manifestó el funcionario al ser cuestionado sobre la medida.

Los detalles de las reducciones de asignaciones presupuestarias se encuentran en el anexo 3, del proyecto de ley y la adenda, propuestos por el poder ejecutivo y aprobados en la cámara de diputados el pasado 23 de septiembre. Ese mismo día la iniciativa fue depositada en el senado, dónde deberá ser remitida a comisión para su estudio.

El funcionario se expresó en esos términos durante un recorrido a varias localidades de la provincia de Samaná, una de las provincias afectadas durante el paso por el país del huracán Fiona.

Paliza, quien viajó a la provincia junto al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez (chu Vazquez), manifestó que uno de los grandes problemas dejados por el fenómeno, es la gran cantidad de tendidos eléctricos en las calles, lo que dificulta el suministro de energía eléctrica.

«Aunque ya se ha restaurado el servicio en Sánchez y Samaná, y nos dan cuenta de que intentarán colocarlo en toda la provincia en el día de hoy», sostuvo José Ignacio Paliza.

«Nosotros hemos venido como gobierno, a dar una mano amiga y haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para colaborar», añadió. Citó a los agricultores como un sector muy afectado por el huracán Fiona, tras reuniese con parceleros que perdieron todo.

El funcionario agregó que la infraestructura hotelera de la provincia está en condiciones para volver a la normalidad, a la vez que señaló que estructuras como hospitales, escuelas y vías de comunicación, se encuentran en buen estado.

Sin embargo, advirtió que «serán días de mucho trabajo» debido al paso de la tormenta.

Dificultad de acceso a agua afecta a

1 Comment

  1. Welinton de Oleo
    21st Sep 2022 Reply

    Paliza el Samaná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *